Skip to main content

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías y Restaurantes y Ocio y la de Empresarios de Zona Triana unen fuerzas para aglutinar al sector

 

 

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas y la Asociación de Empresarios Zona Triana han firmado en la mañana de hoy un convenio que supone la unión de varias entidades mediante un acuerdo de colaboración, que tiene como principal objetivo aglutinar al sector y generar unidad empresarial.

Con este convenio, la Asociación de Empresarios Zona Triana amplía su cobertura al llegar desde el ámbito local al regional, con una cobertura que representa la unidad empresarial y que avanza en unificar las voces de un sector históricamente disperso. Esta colaboración respeta la independencia y autonomía de ambas entidades, y pone a disposición de la Asociación de los Empresarios de la Zona Triana toda la estructura y la posición sectorial de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Con esta unión se elevan las posibilidades de actuación de las asociaciones locales, con una cobertura más amplia en reuniones, para así poder aportar la posición de las asociaciones y extender su participación a los procesos normativos.

Además, en el marco del convenio colectivo, la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas integrada en la mesa técnica de negociación podrá ampliar la participación en el ámbito de la restauración, y así poder profundizar más, con estas asociaciones como pieza fundamental en la aportación de nuevas ideas y enfoques.

A su vez, la cobertura de la federación aporta información directa de novedades, sobre normativas y de todos aquellos datos que se recaban desde otros sectores, creando un nuevo canal de comunicación más rico con, por ejemplo, guías específicas, entre otras propuestas.

Este convenio supone que la Asociación de Empresarios Zona Triana estará además incluida en varios convenios firmados entre la federación y proveedores, como es el caso de entidades bancarias para préstamos en condiciones ventajosas, seguros, servicios y productos, además de una rebaja de la cuota de la SGAE para locales con amenización musical.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AECBR), Fermín Sánchez, ha celebrado la integración de las asociaciones locales mediante este acuerdo, porque supone “unir fuerzas para ser más en un frente común”, el de defender los intereses de los empresarios y consumidores. El objetivo, ha señalado Sánchez “es seguir aglutinando entidades para tener más voces y más proyección”, no solo en lo local sino en el ámbito insular y de comunidad autónoma.

La misma idea ha subrayado la portavoz de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Yasmina Betancor, que ha indicado que “aunque comenzamos como zona comercial ahora la restauración supone el 50% de la actividad”, por lo que con este convenio “se da respuesta a sus representados”, con “toda la información y las ventajas que supone el paraguas de la FEHT y la AECBR”.

Con este acuerdo de colaboración podrán “trasladar a los asociados los proyectos y convenios no solo en el ámbito comercial, sino también en el campo de la restauración”, con una interlocución “más fuerte” que obedece al crecimiento de la Zona Triana y a los intereses de sus comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »