El emblemático establecimiento, que este año ha cumplido 130 años, y fue inaugurado el pasado mes de febrero tras un ambicioso proyecto de rehabilitación realizado por Barceló Hotel Group, recibe la visita de D. Felipe y Doña Letizia.
El evento, que se enmarca dentro de la visita oficial que están realizando SS.MM. los Reyes de España esta semana a Canarias, contó con la asistencia del copresidente del Grupo Barceló, D. Simón Pedro Barceló, y de las principales autoridades de las islas como el presidente del Gobierno de Canarias, D. Ángel Víctor Torres; de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Dª Carolina Darias y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, D. Augusto Hidalgo, entre otros representantes públicos y privados.
23 de junio de 2020. Canarias ha sido la primera comunidad autónoma en recibir la visita de SS.MM. Los Reyes de España, dentro de la ronda de visitas que van a llevar a cabo en las próximas semanas por todo el territorio nacional. Y a su paso por Las Palmas de Gran Canaria han querido demostrar su apoyo al sector turístico de Canarias, celebrando un importante encuentro con todos los representantes del sector en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el hotel más emblemático de la isla.
Durante su estancia en este icónico hotel, que es Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Gran Canaria y propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. Felipe y Doña Letizia alabaron el resultado del proyecto de rehabilitación realizado por Barceló Hotel Group.
Un proyecto que fue elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria, así como de recuperación del proyecto original de 1945 del arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre.
El año pasado fue galardonado como “Mejor hotel histórico y cultural de lujo de Europa” en los World Luxury Hotel Awards 2019. Y recientemente, ha sido nominado como “Mejor Hotel de España” en los World Travel Awards 2020, considerados los ‘Oscars del Turismo’.
A su llegada al hotel los monarcas inauguraron una placa para conmemorar la reapertura oficial de Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel. En el acto, SS.MM. los Reyes estuvieron acompañados por el copresidente del Grupo Barceló, D. Simón Pedro Barceló; el presidente del Gobierno de Canarias, D. Ángel Víctor Torres; de la Ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Dª Carolina Darias además de por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, D. Augusto Hidalgo, entre otras autoridades.