- El PSOE de Santa Lucía muestra su preocupación ante la falta de proactividad por parte del grupo de gobierno municipal a la hora de proporcionar suelo para la construcción de vivienda de alquiler dentro del Plan 20.000 por parte del Gobierno de Canarias.
Santa Lucía a 6 de julio de 2020.- El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, el socialista Sebastián Franquis, acordaba recientemente con el Ministerio de la Vivienda en Madrid la construcción de 800 viviendas en la Comunidad Autónoma de Canarias dentro del marco del Plan 20.000, tras este acuerdo se ha dirigido a las grandes ciudades, municipios turísticos y municipios con tensiones de alquiler buscando que le proporcionen terrenos de forma urgente a través de cesiones plenarias para dicho plan.
La construcción de estas 800 viviendas de alquiler asequible en Canarias supone un balón de oxigeno importante, especialmente para los municipios en los que los precios de los alquileres se han tensionado a lo largo de los últimos años, dificultando el acceso de la ciudadanía a la vivienda, tal y como es el caso del municipio de Santa Lucía, al que hay que sumar la importante demanda de vivienda existente. Sorprendiendo a los socialistas la apatía del gobierno municipal ante esta oportunidad tan necesaria para la ciudadanía.
En el último pleno municipal los socialistas preguntaron por esta circunstancia a lo que el grupo gobierno respondió que el ayuntamiento ya había cedido solares para la construcción de vivienda pública desde hace años. Por lo que debemos entender que se desmarca del Plan 20.000, no cediendo suelo para la construcción de viviendas de alquiler asequible en Santa Lucía.
Julio Ojeda, secretario socialista de Santa Lucía, asegura que “sería imperdonable que el gobierno municipal no aproveche esta oportunidad, el acceso a la vivienda de alquiler en el municipio es una misión imposible para muchos ciudadanos. Esta iniciativa es fundamental para estabilizar el mercado del alquiler, facilitar el acceso a la vivienda y crear empleo”.
Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan que tiene por objetivo la construcción de miles de viviendas en los próximos cuatro años por parte del Gobierno de Canarias en coordinación con el Estado.
Yo llevo pidiendo vivienda en sta. Lucía. Más de 35 años y cada tres años renuevo la solicitud en la calle murga.. Tengo 63 años ustedes creen que me concederán una antes de qué muera.. Qué injusto todos los municipios han construidos viviendas sociales en régimen de alquiler. Sta Lucía lleva más de 20 años sin construir ninguna se basan no hay terreno y no lo creó hay mucho terreno cerca del cementerio y en Sardina en fin. Qué mal