Los niños y niñas que participan en el campus de verano organizado por Hullón campamentos, realizaron este jueves una actividad de reforestación en el merendero del barranquillo de Pozo Izquierdo, con la colaboración del colectivo hay tu katanaha. Se plantaron unos 60 ejemplares de cardones, veroles, balos y casuarinas, que fueron traídos desde el vivero de Tafira por personal del Almacén Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía.
La empresa Hullón lleva diecisiete años realizando el campamentos de verano en Pozo Izquierdo y en otras localidades, en esta ocasión participan 45 niños y niñas, la mayoría de nuestro municipio. Los chiquillos realizan deportes acuáticos, senderos y otras actividades. La repoblación forma parte del programa de este verano para fomentar la sensibilización de respeto al medioambiente y el cuidado del litoral, que en esta ocasión contó con el apoyo del colectivo Hay tu katanaha. Hay tu katanaha es una asociación medioambientalista de Santa Lucía de Tirajana que lleva cuatro años realizando actividades en el sureste de la isla.
El concejal de Sostenibilidad Juan Francisco Guedes y la edil de Litoral, Ana Mayor, asistieron a la repoblación y felicitaron a los niños y niñas que la llevaron a cabo, también agradecieron a los organizadores del campus de verano y al colectivo Hay tu katanaha su compromiso con la defensa de la protección de nuestra costa. Los representantes municipales mostraron la voluntad del grupo de gobierno del Ayuntamiento de seguir colaborando en repoblaciones y otros actos para la protección de nuestro entorno natural.