- La planta tiene una superficie de 865 m2 hasta ahora titularidad del Banco de Santander
Las Palmas de Gran Canaria, 27 de julio de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria firmó hoy la compra de la segunda planta del Edificio Insular I al Banco de Santander por 1,9 millones de euros y se ha convertido en el propietario único del inmueble de seis alturas situado en la calle Agustín Millares Carló de la capital grancanaria, donde ya se ubican varias de sus consejerías y servicios.
La segunda planta, de 865 metros cuadrados de superficie, acogerá al personal ligado a la Consejería de Medio Ambiente, que ahora se distribuye en la planta inferior, explicó el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, tras la firma del documento en un acto encabezado por el presidente de la Institución, Antonio Morales.
El Cabildo concentra en el Insular I las Consejerías de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Política Territorial y Paisaje, Arquitectura y Vivienda, Industria y Comercio, y Medio Ambiente, incluido el departamento de Residuos. Además, en la planta inferior cuenta con una sala polivalente que utiliza tanto para presentaciones públicas como para reuniones y teleconferencias.
La adquisición ejecuta un acuerdo del pleno del Cabildo de Gran Canaria del 6 de julio de este año, sesión en la que ya se puso de manifiesto un estudio de mercado que tasaba el inmueble en 1.9 millones de euros.