La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, ha firmado este viernes el convenio con la unión temporal de empresas (UTE) Pérez Moreno SAU e Imesapi para las obras de terminación del Centro para la Fundación Canaria Juan y Juana Espino Juárez, que darán comienzo a finales de este año. El importe del contrato es de 890.000 euros y el plazo de ejecución es de 20 meses.
Ana Hernández asegura que “con esta firma cerramos un ciclo de un proyecto que comenzó hace 11 años y es de gran importancia para el ámbito sociosanitario del municipio porque estará destinado a mayores y personas con discapacidad”.
La alcaldesa afirma que la culminación de este centro “es un compromiso adquirido por este Ayuntamiento, que siempre ha estado apoyando y ha seguido impulsando y buscando financiación para poder finalizar esta obra, dotándolo de partidas de carácter plurianual, y ahora llegamos al final de ese proceso para que pueda ser una realidad, porque con esta importante infraestructura ampliamos los servicios sociales de atención sociosanitaria destinados a un sector de la población socialmente vulnerable ampliando su cobertura a personas con discapacidad”.
Hernández también agradeció a todos los grupos políticos que han formado parte de las diferentes corporaciones desde que el proyecto fue cedido al Ayuntamiento “por su apoyo y responsabilidad al actuar conscientes de la importancia de esta infraestructura para nuestro municipio”.
La fundación fue impulsada por los hermanos Juan y Juana Espino Juárez que tenían unos terrenos agrícolas en el municipio y que querían que la finalidad de esos terrenos fuera para proyectos sociales, sobre todo aquellos que tenían que ver con las personas mayores y más vulnerables. Ellos comenzaron a levantar el edificio y posteriormente, en 2018, fue cedido al Ayuntamiento para poder culminar su construcción a través de un acuerdo, que llega ahora a su final con la firma de este contrato”.