La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, han visitado hoy lunes, 10 de agosto de 2020, los trabajos de asfaltado de las calles Tanausú, Guanarteme, Taliarte y Tamarán, así como la avenida Francisco Navarro Navarro.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, ha señalado que los trabajos de asfaltado “están culminados en su mayor parte”, aunque “aún quedan algunos remates como el levantado de tapas y aceras que se están sustituyendo y mejorando en esta actuación”. Asimismo, el edil se muestra “muy satisfecho con el resultado” de unas obras que forman parte de un plan de asfaltado que continuará “en próximas fechas”.
De este modo, Hernández ha detallado que en el plazo de un mes comenzarán los trabajos de asfaltado en la zona de Puerto Rico, en las calles Tomás Roca Bosch, El Hierro y Granada. También ha apuntado que “estamos con un proyecto que se encuentra en vías de aprobación” para llevar a cabo tareas de asfaltado en otras vías de Arguineguín. Concretamente, el concejal de Obras Públicas apuntó que se trata de las calles Acorán, Dibicenas y todo su entorno, así como las pertenecientes a la loma de Pino Seco, junto con otros barrios como Filipinas y Barranquillo Andrés.
Cabe recordar que, para los trabajos de repavimentación llevados a cabo hasta este lunes 10 de agosto, se han invertido 211.936,86 euros, de los cuales 119.232 euros proceden de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria y el resto, 92.704,86 euros proceden de la Administración local moganera.