Representantes de los clubs deportivos del municipio se reunieron la tarde de este lunes con el concejal de Deportes, Comunicación y Recursos Humanos, Pedro Sánchez, y acordaron aplazar al menos 15 días el inicio de los entrenamientos de la nueva temporada. En el encuentro promovido por el ayuntamiento estuvieron presentes representantes de entidades prácticas deportivas colectivas: clubs de fútbol, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica o fútbol sala.
El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, informó a los representantes deportivos de la decisión del Ayuntamiento de tomar nuevas medidas para frenar la propagación del Covid. Sánchez recordó que el pasado viernes el Gobierno municipal aprobó un decreto ordenando el cierre de las canchas deportivas de los barrios, de los parques infantiles y del solárium de Pozo Izquierdo, y que con los datos de contagios de la pandemia en Gran Canaria, el ejecutivo canario se plantea retrasar el inicio del curso escolar en esta isla.
El edil de deportes agradeció la actitud responsable de los representantes deportivos, que coinciden con el Gobierno municipal en la necesidad de priorizar el interés general y la salud pública por encima de todo. Tras la reunión Pedro Sánchez manifestó que “hemos coincidido en que más vale comenzar más tarde, pero más seguros, que empezar ya los entrenamientos y arriesgarnos a provocar más brotes de propagación del covil 19 en nuestro municipio”.
Sánchez añadió que “no se trata de una imposición del Ayuntamiento, sino de un acuerdo que es el fruto de la altura de miras de los propios representantes de los agentes deportivos de nuestro municipio, y del Grupo de Gobierno, que tenemos como objetivo prioritario frenar la pandemia y promover entre nuestra población hábitos saludables.” Dentro de dos semanas habrá una nueva reunión del concejal de Deportes con los representantes deportivos, para decidir si se prorroga el inicio de los entrenamientos o se pueden comenzar, según sean los datos de la pandemia en ese momento.