Las escuelas artísticas del Ayuntamiento de Santa Lucía están preparando el nuevo curso con nuevas medidas de seguridad como la reducción del ratio por aulas y la posibilidad de dar clases de forma telemática, para poder comenzar las clases de forma más segura. El periodo de matrícula sigue abierto, en el próximo curso se vuelven a ofertar plazas en la escuela de danza, de música y de teatro, y la escuela municipal de Dibujo y Pintura ‘Luján Pérez’.
Para preparar el nuevo curso la concejala de Cultura Yaiza Pérez se reunió con la directora de las escuela de música, Silvia Castellano, la jefa de estudios, Paqui Santana , el Coordinador de Cultura, Alberto Ojeda y el gerente del Ateneo Municipal, Francisco Suárez. Para garantizar que se puedan mantener todas las disciplinas y todos los grupos se utilizarán nuevos espacios dentro y fuera del Ateneo Municipal como la Caja de Música, la Casa de la Cultura, las salas anexas del teatro Víctor Jara y el Salón Ateneo.
Durante los meses de estado de alarma se creó una plataforma para dar clases de forma telemática y se ha dado formación al profesorado para la enseñanzas on line. Los grupos que tienen una ratio superior se podrían dividir para dar días de clase presencial y clases de forma telemática, para que no coincidan muchas personas en el mismo espacio.
La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destaca que “nuestro objetivo es dar clases de forma presencial, cuidando siempre la seguridad del alumnado y del profesorado, pero creemos que las clases presenciales benefician al alumnado porque puede haber más concentración y el profesorado realiza un mejor seguimiento”. La edil añade que “estamos haciendo todo lo posible para poder comenzar las clases el próximo 1 de octubre, primero empezará el alumnado más adulto y quienes estén en los cursos más avanzados”.
Todavía está abierta la matrícula para el próximo curso, para inscribirse hay que pedir cita previa en el Ateneo Municipal en el teléfono 928 754800. El horario de inscripción es de 2 a 8 de la tarde.