Las zonas de mayor afluencia han sido sometidas a un exhaustivo trabajo de limpieza y desinfección.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Limpieza Viaria, está llevando a cabo una batida de baldeo en las zonas más transitadas del municipio. Este servicio cobra una especial relevancia a la hora de restaurar la limpieza y salubridad de la vía pública, reduciendo así las probabilidades de contagio de la COVID-19.
El Concejal del Área, Tito Herrera Abrante, ha destacado la labor que realiza el equipo de limpieza, así como la importancia de estas tareas cotidianas, y asegura que “el objetivo principal del Servicio de Limpieza Municipal es mantener cada barrio limpio para garantizar la seguridad sanitaria y unas condiciones que permitan a los vecinos y vecinas tener una mayor calidad de vida”
En esta línea, se está intensificando el trabajo de limpieza de calles, mobiliario urbano y aquellas instalaciones de mayor afluencia de personas como las oficinas municipales, hospitales, supermercados, acceso a las playas, paradas de guagua, centro de salud o farmacias, entre otros.
Por último, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace un llamamiento a la población para evitar el vertido de enseres y otros residuos, como guantes y mascarillas, en la vía pública. De esta manera se pueden garantizar unas condiciones óptimas de higiene en las calles.