Las obras de reasfaltado de la calle Dean Rodríguez Bolaños, que comunica Sardina con Vecindario, han finalizado dentro del plazo previsto. También se ha hecho una intervención en Orilla Baja y Franchy Roca. El importe de la licitación fue de 187.000, que fueron aportados por el cabildo de Gran Canaria. El alcalde, Santiago Rodríguez, y el concejal de Obras Públicas, Francisco García, realizaron este jueves una visita para comprobar el resultado de esta intervención.
El alcalde mostró su satisfacción porque “El plan de asfalto diseñado por el Grupo de Gobierno está avanzando a una velocidad muy buena, en algunos casos estamos acortando los plazos previstos, y se ha podido mejorar toda la rodadura en cerca de un 30% de las calles de nuestro municipio”. Santiago Rodríguez añadió que “Estamos revisando que tramos de calles se han quedado atrás, para tenerlo en cuenta en un próximo plan”. El primer edil reconoció que “las obras siempre generan incomodidades y por ello pido disculpas a los vecinos, pero verán que cuando terminan mejora la calidad de vida”.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, señaló que “estamos culminando las obras previstas, la que visitamos hoy va desde el cine Sardina hasta la calle Franchy Roca y es una de las arterias principales de comunicación entre Sardina y Vecindario, con un importe de 187.000”. El primer teniente de alcalde anunció que “continuaremos negociando con el Cabildo y otras instituciones para lograr apoyos para poder mejorar todas las calles de nuestro municipio”.
A las intervenciones en Dean Rodríguez Bolaños, en Orilla Baja y en Franchy Roca, hay que añadir la mejora en el acceso a la calle Harimaguada por la GC 65. Además se han puesto ocho unidades de reductores de velocidad (lomos de asno).
Dentro del Plan de Asfalto Santa Lucía 2020 esta semana se está interviniendo en la zona de Paredilla y Doctoral, se comenzó por las calles de Paredilla y se sigue por las de Doctoral., en la parte sur de la Avenida de Canarias, donde se asfaltará una veintena de calles, entre ellas la calle Diego de Alcalá y las anexas al campo de fútbol de San Pedro Mártir. Después será la intervención en Pozo Izquierdo.
Aver si ponen reductores de velocidad en Lavalle, Médico Juan Sánchez Rodríguez.GRACIAS