Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha promovido la coordinación entre el Centro de Salud de Maspalomas y los centros educativos del municipio.
Los protocolos vigentes en este escenario de pandemia exigen establecer una comunicación fluida entre el sistema sanitario y el educativo (público y privado) y tanto en adultos como en menores.
Se han nombrado coordinadores sanitarios enfermeros ,que son referentes para la formación, resolución de dudas y manejo de casos. Estos se relacionan con los nuevos coordinadores COVID nombrados en los centros educativos.
La pasada semana se realizaron las primeras reuniones de coordinación en las dependencias municipales y durante esta semana los enfermeros y enfermeras del centro de salud están visitando cada centro, aclarando dudas sobre las medidas preventivas y el manejo de casos sospechosos.
Próximamente se convocarán reuniones similares, coordinadas por las concejalías de salud y la concejalía de deportes, para acompañar a los clubes deportivos del municipio y garantizar que la práctica del deporte se realice de la forma más segura.