Quince jóvenes del municipio en situación de desempleo forman parte de un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía con el apoyo del Servicio de Empleo Público Estatal y el Servicio Canario de Empleo. Durante once meses el alumnado combina la formación teórica con prácticas que realizan en las dependencias municipales.
Este programa formativo denominado ‘PFAE System’ les permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad nivel 2 en ‘Sistemas microinformáticos’ cuando concluya el contrato laboral de formación y aprendizaje por el que reciben una remuneración mensual de 831 euros. El programa comenzó el pasado 17 de agosto y finalizará en julio de 2021.
Las ocho alumnas y siete alumnos realizarán sus prácticas mejorando distintas dependencias municipales como la actualización y mantenimiento de las infraestructuras y equipos informáticos del área de formación de las Oficinas Municipales, así como de la Escuela Taller de Doctoral. Además reciben formación y orientación para la inserción laboral y formación complementaria en materias como la prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, inglés, competencias básicas en lengua castellana y matemáticas, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sociedad de la información.
El Certificado de Profesionalidad que será emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Instituto Nacional de Cualificaciones y Organismos de Empleo Público de la Comunidad autónoma canaria. Con el desarrollo del proyecto formativo, se incorporan además al mercado laboral cinco personas que forman el equipo docente y de apoyo administrativo del programa de formación
Este programa está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Servicio Canario de Empleo (SCE), el Plan Integral de Empleo (PIEC) y Ayuntamiento de Santa Lucía. La subvención recibida para el desarrollo y ejecución del proyecto es por un importe de 316.244,86 euros, y la aportación del Ayuntamiento es de 38.178,96 euros, lo que da una inversión total de 354.423,82 euros.