Skip to main content

La Escuela de Música arranca el nuevo curso con más de 200 alumnos y medidas de prevención covid-19

 

La Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) ha comenzado el nuevo curso 2020-2021 con más de 200 alumnos y alumnas inscritos en las diferentes especialidades que ofrece en su programa de formación, y con un plan sanitario de prevención y la adecuación de las instalaciones para garantizar las distancias de seguridad necesarias y evitar contagios de covid-19 dentro del centro. La matrícula estará abierta hasta mediados de octubre y aún quedan plazas disponibles.

Educación Musical Temprana, trompeta, trompa, trombón y tuba, clarinete, saxofón, flauta travesera, oboe, fagot, percusión, violín y violonchelo, Guitarra y timple, piano, canto, artes plásticas, lenguaje musical, educación auditiva y clases colectivas de la banda de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, orquesta y formaciones de cámara son algunas de las especialidades que ofrece la Escuela de Música municipal, que cuenta con una plantilla de 12 profesores.

Las clases presenciales cuentan con medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, la higiene personal obligatorio a través de dispensadores de gel hidroalcohólico en la puerta de cada aula, la instalación de mamparas en varias aulas, y un control de la distancia social señalado con líneas y lugares de espera. Para que todo el alumnado este bien informado de las nuevas normas de comportamiento y vida dentro del centro, se han instalado una serie de carteles con señales concretas por especialidad.

El director de la escuela, José Buceta, destaca que “a pesar de esta pandemia no hemos perdido alumnado, e incluso hemos aumentado el número de inscripciones para este curso. Buceta informa que se seguirá trabajando con la misma metodología de clase, “lo único que se verá más afectado son las audiciones y conciertos que congregan a un mayor número de personas y que se realizarán por ‘streaming’ a través de las redes sociales” y añade que “si por cualquier caso hubiera que cerrar el centro por labores de desinfección o por la detección de un caso, existe un protocolo para continuar las clases ‘online’ a partir del día siguiente.

Cortometraje documental

El director afirma que “estamos muy contentos ya que, a la gente después de este parón tan grande, le ha dado tiempo de pensar y de animarse a hacer aquello que siempre ha querido, que es estudiar música”, y adelanta que como novedad este curso se realizará un cortometraje de cine que saldrá por Navidad y mostrará de forma artística el trabajo que se realiza en la Escuela.

El cortometraje estará dirigido por José Luis Campos Javier, un cineasta y dramaturgo malagueño afincado en Canarias que ha trabajado y colaborado con artistas como Belén Cuesta y Adrián López, entre otros. Su inspiración se basa en contar historias que emocionen al espectador a través de una narrativa dinámica audiovisual sin artificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »