El Ayuntamiento de Santa Lucía ha invertido este nuevo curso escolar 300.000 euros en obras en los centros educativos y en material de limpieza para los colegios e institutos del municipio. Las normas sanitarias para el control de la COVID 19 han obligado a realizar algunas reformas para ganar nuevos espacios en los centros y a incrementar los servicios de limpieza diaria de los centros educativos.
El Ayuntamiento ya invertía antes de la pandemia un presupuesto anual de 1,2 millones de euros en los servicios de limpieza de los 17 centros educativos del municipio. Pero la pandemia ha obligado a aumentar la limpieza de los centros, que ahora también se limpian durante el día. Además se han comprado botes de gel hidroalcohólico, papel, geles desinfectantes y dosificadores de gel y papel que se han instalado en los centros.
También se han puesto lavamanos en las aulas y se han realizado obras para poder tener nuevos espacios y reducir la ratio de estudiantes en cada clase. Se ha gastado 10.000 euros en termómetros para controlar la temperatura del alumnado, profesorado y personal no docente de los centros educativos, además se han preparado en los centros aulas de aislamiento para que puedan estar las personas que presenten síntomas antes de marchar a casa.
Durante los meses de veranos se realizaron obras en colegios e institutos para adaptarlos a la normativa covid, se invirtieron 40.000 euros en estas reformas. La concejala de Educación, Nieves García, destaca que “este año hemos incrementado el presupuesto de Educación para ayudar a los centros educativos, para que se puedan adaptar a las nuevas normativas sanitarias”. La edil considera que “aunque no existe riesgo cero, hemos querido extremar al máximo las medidas de seguridad y desinfección en los centros educativos, para que las familias y el alumnado puedan estar tranquilos porque los colegios e institutos son espacios seguros”.