Skip to main content

87 familias de Mogán con personas dependientes a su cargo se benefician del programa ‘Tiempo de Respiro’

 

Familias de 87 personas dependientes del municipio de Mogán cuentan ya con el apoyo del programa ‘Tiempo de Respiro’, que se financiará durante seis meses con una subvención del Cabildo de Gran Canaria. El resto del año será el propio Ayuntamiento de Mogán quien sufrague la continuidad de este servicio cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus cuidadores.

 

El programa empezó a desarrollarse de forma estable en el municipio en 2015,  pero fue el pasado 2018 cuando el Consistorio moganero logró que su duración pasara a ser anual y así las familias de personas dependientes pudieron contar permanentemente con un servicio que resulta muy necesario.

Desde este mes de octubre y hasta el 31 de marzo del próximo año, el Consistorio destinará  117.534,19 euros procedentes de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria a ‘Tiempo de Respiro’. El servicio  permite que los familiares cuidadores cuenten con profesiones que los releven prestando cuidados  y  acompañamiento a  la persona dependiente en horario de tarde y fines de semana, pudiendo así dedicar esos espacios de tiempo libre al descanso, al ocio o para realizar otras tareas  pendientes.

Para este servicio de ayuda a domicilio el Ayuntamiento contratará a 11 auxiliares de geriatría – 9 a jornada completa y dos a media – y a una trabajadora social a media jornada. El programa también incluye acciones formativas, tanto para los profesionales como para los familiares cuidadores, que serán detalladas más adelante ya que su realización o cómo se impartan dependerá de la evolución de la pandemia por COVID-19.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha asegurado que “el Ayuntamiento  continuará trabajando para establecer proyectos y programas que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes del municipio. No se trata solamente  de mayores sino también de personas con discapacidad, y esta premisa siempre la tendremos presente en el trabajo diario del área de Tercera y Discapacidad”.

Para solicitar más información sobre el programa ‘Tiempo de Respiro’ y conocer si la situación personal familiar permite acogerse al mismo, se encuentra disponible el teléfono 928  56 85 76 del Centro para la Autonomía Personal de Mogán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »