Todos los décimos con el número 87514 que se compren en dicha administración supondrán la donación de un kilo de alimentos, que serán donados a diferentes Asociaciones Benéficas de San Bartolomé de Tirajana.
Esta iniciativa, que ha sido presentada durante la mañana de hoy en el Centro Comercial El Tablero, nace como respuesta al compromiso de la Administración de Loterías el Caballo de Oro con la compleja situación económica generada por la COVID-19, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Centro Comercial El Tablero.
“El objetivo principal es ayudar a las familias del municipio que necesitan asistencia urgente y estamos completamente convencidos de que cada uno desde su ámbito de actuación puede contribuir de forma proactiva a la recuperación económica y que esta crisis sanitaria impacte lo menos posible en las familias más vulnerables”, declaró durante la presentación Lisandro
García, responsable de la Administración de Loterías El Caballo de Oro.
Para esta campaña se ha destinado el número 87514, cuyo precio es de 20 euros y estarán a disposición desde el 2 de octubre hasta el 30 de noviembre. La compra será de manera exclusiva en el canal online de dicha Administración; www.loteriaselcaballodeoro.es
En total hay disponibles 1.700 números y la compra de cada décimo supondrá el reparto de 1 kilo de alimentos a diferentes Asociaciones Benéficas del municipio.
La entrega de los alimentos se realizará el 5 de diciembre a las asociaciones beneficiarias: Cruz Roja Española, Asociación Benéfica Elomar, Asociación Benéfica Picajuan y Asociación Benéfica Karuna Maspalomas.
El acto de presentación contó con la presencia de representantes de las asociaciones beneficiarias; la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el Primer Teniente de Alcalde, Samuel Henríquez; el gerente de la Administración de Loterías El Caballo de Oro, Lisandro García; la Gerente del Centro Comercial El Tablero, Ruth Rivero y la Concejala de Servicios Sociales, Solidaridad y Participación Ciudadana, Mercedes Díaz. Esta última manifestó que “es momento de arrimar todos el hombro y aportar nuestro granito de arena para que esta situación afecte lo menos posible a nuestros vecinos y vecinas”.