Alumnos y alumnas de los diecisiete centros educativos de primaria e infantil de Santa Lucía reciben partir de este martes la visita del señor Anti-Covid, que invitará a los más pequeños de la casa a unirse al equipo que lucha contra la pandemia. Este martes el señor Anti-Covid estuvo en el CEIP Tamarán, y se reunió con estudiantes de diferentes clases de Primaria.
Los chiquillos recibieron la visita en la cancha, sentados y con las mascarillas puestas. El policía local que lleva una década impartiendo educación vial en el municipio, Seima García, habló con los más pequeños y les recordó la importancia de tener presente las 5 M: mascarillas, medidas higiénicas, metros de seguridad, material y merienda.
El encuentro fue muy participativo. Los niños y niñas respondían a preguntas como: ¿qué tengo que hacer si se me rompe la mascarilla, la regalo a un compañero, la tiro al suelo, la tiro en un contenedor y pido otra? ¿Cuándo me puedo quitar la mascarilla?¿Cuándo debo lavarme las manos? Los más pequeños demostraron que tienen un amplio conocimiento de las normas sanitarias para prevenir la COVID 19.
La concejala de Movilidad, Nieves García, manifestó que “únete al equipo, ayudemos al señor Anti-Covid es una campaña de concienciación para reforzar el conocimiento de las principales normas sanitarias para prevenir la pandemia, la presencia del señor Anti-Covid la hace más entretenida y divertida y además se crea un espacio para que puedan preguntar y solucionar sus dudas”