Las obras de remodelación de las aceras de El Canario, que afectan a diez manzanas de este barrio, podrían estar finalizadas en enero. Se están sustituyendo las aceras de hormigón por baldosa hidráulica. También se está cambiando la red de abastecimiento para que el agua llegue a las casas con más calidad y regularidad. El presupuesto de estas obras es de 1.900.000 euros.
El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, visitó este miércoles las obras acompañado del concejal de Obras Públicas, Francisco García y el edil de Parques y Jardines, Marcos Rufo. Los representantes del Gobierno municipal se reunieron con los responsables de la empresa, que les trasladaron la buena marcha de las obras, por lo que en el mes de enero podrían estar finalizadas.
El primer edil santaluceño destacó que “es una obra muy importante porque además de las nuevas aceras, estamos cambiando toda la red de abasto en El Canario, que generaba un problema a los vecinos y vecinas.” “Cuando acabe esta obra-añadió Rodríguez- esta zona quedará como lo que hicimos en Majadaciega, una zona con mejor circulación para personas y vehículos”.
El concejal de Obras Públicas Francisco García señaló que “estamos cumpliendo uno de los compromisos del programa del nuevo Gobierno municipal, la sustitución de las aceras de asfalto aquí y en Majadaciega, gracias a los fondos de desarrollo de Canarias (Fedecan)”.
El concejal de Parques y Jardines, Marcos Rufo, recordó que “Las obras incluyen un cambio de la vegetación, porque las plantas que había se van a sustituir, no se van a eliminar, ya que uno de los problemas que nos plantearon los vecinos de El Canario son las palmeras que estaban perjudicando las fachadas de las casas y los vehículos, por eso se va a cambiar toda la vegetación por una que no provoque los inconvenientes que producen las que estaban hasta ahora”.