La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía ha firmado un acuerdo con la Fundación Ecopilas para la instalación y posterior recogida de cuatro contendedores de pilas y baterías usadas. Los depósitos irán ubicados: uno en la piscina de La Unión, otro en el Complejo Deportivo de Los Llanos, otro en el Punto J y uno en las casas Consistoriales en Santa Lucía Casco. Las pilas depositadas en los contenderos serán trasladadas por la fundación a plantas de reciclaje.
Los contenedores fueron presentados este viernes en las puertas de las Oficinas Municipales por el alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez y el concejal de Sostenibilidad Francisco Guedes. El alcalde señala que “el Ayuntamiento sigue apostando por la sostenibilidad, gracias al apoyo de esta fundación se pueden recoger las pilas, y se llevarán a plantas para el reciclaje de sus materiales”. El primer edil anima “a la ciudadanía a que no tire las pilas en la basura general, porque esto provoca un impacto negativo en nuestro medioambiente, ahora pondremos estos cuatro depósitos pero más adelante instalaremos otros”
El concejal de Sostenibilidad Francisco Guedes destaca que “con la recogida de estas pilas para su reciclaje reducimos las emisiones al medioambiente y también la demanda extractiva de elementos como el níquel, el cadmio y el mercurio que son muy perjudiciales para nuestro entorno”. Guedes añade que “el 60% de los componentes de estas pilas vuelven a la cadena industrial en forma de nuevas baterías o matrículas de coche”.
Las pilas depositadas en estos contenedores se trasladarán a las plantas de reciclaje donde se clasifican por tipos y formatos para dar a cada una el tratamiento específico que le corresponde, según sus componentes.