- El Ayuntamiento de Mogán ha establecido una serie de medidas de prevención ante la COVID-19 para garantizar en lo posible la seguridad de las personas que durante esta semana y el domingo, Día de Todos los Santos, deseen acudir al cementerio municipal, que continúa abierto a diario en su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
“El protocolo se ha establecido siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias y teniendo en cuenta las especificidades del cementerio municipal de nuestro municipio”, ha explicado Juan Carlos Ortega, edil al frente de la Concejalía de Cementerio, que ha solicitado “precaución y respeto por las medidas de prevención” a los que durante estas fechas honran a sus familiares y amigos fallecidos en el camposanto.
Así, se deberá mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en todo momento entre las personas no convivientes y evitar concentrarse o coincidir en el único acceso con el que cuenta el cementerio municipal de Mogán. También se solicita a las que acudan caminando al lugar lo hagan por la vía más pegada al mismo y para la salida por la vía opuesta. Ortega recuerda que si se asiste acompañado “el grupo debe limitarse a un máximo de 6 personas, preferiblemente convivientes, y el tiempo de visita a los nichos no puede superar los 15 minutos”.
Con el fin de evitar concentraciones en el interior de la instalación municipal se ha establecido un aforo máximo para los pasillos. Estará permitido, al mismo tiempo, visitantes en hasta tres nichos en los de 9 metros de longitud y visitantes en hasta seis nichos en los de 20 metros, siempre manteniendo la distancia de seguridad. Igualmente se ha limitado el aforo de la capilla al 50% por ciento de su capacidad, aunque la misa no se celebrará en la misma este año sino que tendrán lugar en la Parroquia de San Antonio de Padua (casco de Mogán) y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Arguineguín).
Respecto a las medidas generales, en el recinto habrá que permanecer en todo momento con la mascarilla cubriendo nariz y barbilla, no se podrá comer o tomar bebidas alcohólicas, estará prohibido fumar si no se puede mantener la distancia de 2 metros y se deberá proceder frecuentemente al lavado de manos y desinfección con gel hidroalcohólico.
Horario de misas
- 1 de noviembre a las 12:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua, casco de Mogán.
- 2 de noviembre a las 19:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua, casco de Mogán.
- 2 de noviembre a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Arguineguín.