El acuerdo, materializado durante la mañana de hoy en un acto celebrado en HiperDino Bellavista, supondrá la donación periódica por parte de la Fundación Dinosol de alimentos no perecederos, así como fruta, verdura, carne, pescado y otros productos de primera necesidad a la asociación.
“Alimentos conVida” es el nombre de este proyecto, que tiene como objetivo principal “no generar desperdicios alimentarios y ayudar a las familias que están pasando por una situación de vulnerabilidad” recalcó Virginia Ávila, directora de la Fundación Dinosol.
Al acto asistieron Concepción Narváez, Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de Alcalde, Mercedes Díaz, Concejala de Servicios Sociales, Francisco José Molina, Presidente de la Asociación Benéfica Karuna Maspalomas y Virginia Ávila, Directora de la Fundación Dinosol. Además, estuvieron presentes diferentes concejales y miembros de otras instituciones colaboradoras.
Posteriormente se hizo una visita al almacén, cedido por el Ayuntamiento, donde la asociación conserva y distribuye los alimentos a las familias que más lo necesitan del municipio.
La Alcaldesa agradeció la labor que realiza la asociación y destacó la eficacia de la misma a la hora de planificar la distribución de alimentos, haciendo un control exhaustivo de las fechas de vencimiento para que nada se eche a perder sin distribuirse. Además, muchas personas usuarias que han asistido a la asociación se han quedado como voluntarios, por lo que se genera una red de ayuda conmovedora.
Paco Molina agradeció a HiperDino, al Club de Rotarios de Maspalomas (por la donación de estanterías para el almacenamiento de los productos) y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la ayuda recibida para que la asociación se creara con éxito.
La Asociación Karuna Maspalomas se gestó en el pasado mes de abril, al ver que las consecuencias del confinamiento estaban generando un aumento considerable de familias en situación de vulnerabilidad.