Brocha y pared, durante los últimos siete años consecutivos y de este dos mil que nos veintea pesadumbrosamente, han sido los elementos que anunciaban el comienzo de las Jornadas de Litoral y Medioambiente en Pozo Izquierdo. Y la pintura que las manchaba sufragada casi siempre por los colectivos sociales que en ella se expresan.
Este año, con tantas mascarillas que a la orilla del mar llegan por nuestra poca conciencia que nariz y boca tapan, no podía ser tema a no tratar en el mural referido. “El mar no necesita mascarillas: que no sea espejo de nuestra sociedad” se escrituró esta vez en grandes letras. Grandes pero vueltas de al revés: como ese “espejo” que nos devuelve la misma imagen de la realidad misma. Fue hecho así a conciencia y alevosamente para que al mar no le demos la espalda. Para que lo miremos de frente a él y a sus problemas que nuestro vertedero son por haberlo convertido en ello. Mire usted, paisana y paisano, la realidad de nuestro litoral. Hágase un selfie mirando para la playa: la pared del fondo, la del mural, le devuelve de al derecho la intención artística que bien podrá leer claramente. El mural en la pared es lo de menos: la basura en el mar es la de más y la que de más está…siempre.
Edu González.
¿ Y por que tienen precintado con vallas la ducha de toda la vida a la derecha del barranquillo y la zona camino por el filo del solárium para ir a bañarnos a marea abierta a través de las piedras. ? O no quieren decir quien pinto la pared y estuvo durante mucho tiempo a medio chapuza
Entiendo que el mural se pueda tildar de chapuza. Cada uno es libre de expresar ante una pintada en la pared lo que a bien le dé entender su conciencia. El mural se comenzó en el mes de agosto y se dejó a medias porque una de las personas del colectivo “Brocha y Pared” dio positivo por Covid 19. A los demás miembros nos confinaron durante quince días aunque nuestras pruebas PCRs fueron negativas. Muchas personas si entendemos que estamos en medio de una triste, cruel y pesarosa pandemia que nos impide hacer vida normal y las actividades que libre y normalmente quisiéramos desarrollar. Aún así lo intentamos sin esparcir más virus que nuestra Libertad de expresión.