El área de Parques y Jardines también declara el robo de plantas y destrozos en la red de riego de palmeras trasplantadas de Carlos V al parque de El Cristo
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio denuncia los actos vandálicos que se han producido en el Jardín del Festival Internacional de Folklore, localizado en el interior del Parque Néstor Álamo, que se inauguró el pasado mes de julio para conmemorar el 25 aniversario de este evento que identifica y representa al municipio en el plano cultural y etnográfico en el mundo y que está declarado Bien de Interés Turístico y Cultural de Canarias.
Las personas que accedieron al recinto rompieron el cartel que lo identifica y también causaron destrozos en los troncos perimetrales y los árboles plantados en ese espacio público, que nació como un lugar de acogimiento y reflexión para las futuras generaciones.
El director del Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio, David Castellano, no oculta su sentimiento “de rabia e impotencia al ver cómo un espacio público ha sido destrozado por algunos energúmenos y que deben ser sancionados. Un lugar que había sido creado para la cultura, la lectura, como homenaje a personas amantes de las tradiciones y también de los ausentes, y que además estaba ubicado en un lugar idílico, como es el parque Néstor Álamo”. Castellano asegura que “es una verdadera lástima que estos actos sucedan en una sociedad tolerante y solidaria, como la de nuestro municipio, pero seguiremos adelante con nuestro proyecto de enseñar a educar para convivir”.
La Concejalía de Parques y Jardines también denuncia el robo de plantas que se habían sembrado en diferentes parques del municipio, al igual que la rotura de las mangueras de la red de riego que dan agua a las palmeras que estaban en la mediana de la Avenida Carlos V y que fueron trasplantadas al barrio de El Cristo.
El concejal responsable del área, Ramón Tejera, asegura que “mientras trabajamos e invertimos personal y recursos económicos por tener unos espacios públicos cuidados para el disfrute de la ciudadanía, hay por otro lado personas que con sus actos incívicos hacen que el trabajo del personal de Parques y Jardines se vea malogrado, además de retrasar otras tareas en otras zonas verdes. Con este comportamiento esas personas muestran una total falta de respeto, no solo a esos espacios sino también al municipio y a su ciudadanía”.