Skip to main content

La piscina municipal de Arguineguín estrena deshumectadora

 

El Ayuntamiento de Mogán ha sustituido por otra nueva la deshumectadora de la piscina del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, en Arguineguín.  Esta máquina, que permite mejorar el control de la temperatura, la humedad y fomentar el ahorro energético, se ha financiado con 84.000 euros procedentes de una subvención de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha explicado que para instalar la nueva deshumectadora se han tenido que llevar a cabo “ajustes en la estructura del edificio ya que tiene un tamaño muy superior a la anterior”, y ha asegurado supone “un ahorro energético y una mejora en el ambiente que se genera en la zona de la piscina”.

 

Es la primera vez desde la apertura del complejo deportivo en 2005 que se sustituye la deshumectadora, una máquina esencial para mantener una temperatura y humedad adecuadas en la sala de la piscina. “Se trata de un sistema que reutiliza toda la energía calórica que desprende la instalación para ser reutilizada”, ha detallado el edil. La nueva deshumectadora es más eficiente y, por  tanto, favorece el ahorro en energía y por consecuencia un menor gasto en el combustible.

 

Becerra ha informado que la deshumectadora se encontraba incluida dentro de la subvención nominativa de 200.000 euros del Cabildo con la que  hace unos meses también se adquirieron 25 bicicletas de spinning, 8 cintas de correr distribuidas entre las instalaciones deportivas municipales de Arguineguín, el casco de Mogán y Playa de Mogán, 2 bicicletas estáticas horizontales, una jaula para entrenamiento funcional, nuevo pavimento para una de las salas, material deportivo diverso y un contenedor de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »