Esta semana en los centros escolares del municipio de Mogán el alumnado disfruta de divertidas actividades para celebrar el periodo navideño. El Consistorio ha decidido que estas actividades tengan lugar en los colegios y no en las calles para asegurar en lo posible se realicen con el máximo control y las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19.
Elfos ayudantes de Papá Noel y personajes tan queridos como Elsa de Frozen reciben a los pequeños y pequeñas que visitan ‘La Casa de la Navidad’. Allí se encuentra el maestro juguetero que con preguntas y una bonita historia despierta en ellos la ilusión y la magia propias de esta época del año. Cuando el recorrido termina los estudiantes pueden continuar jugando en los hinchables y divertirse con el espectáculo de un mago.
La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, ha explicado que los niños y niñas participan en esta actividad con su grupo burbuja, es decir, solo con sus compañeros de aula. A su vez este se dividen en subgrupos de cuatro o cinco y de esta forma acuden a la Casa de la Navidad, además de que cada uno solo usa un determinado hinchable. Cuando acaba el turno de una clase se procede a la desinfección de todos los juegos del recinto, se espera el tiempo prudencial establecido y otro grupo coge el relevo para vivir esta experiencia navideña.
“Es una alegría ver las caras de emoción y de ilusión de los niños y niñas cuando salen al patio del centro y se encuentran estas actividades después de más de diez meses sin contar con ellas en el municipio. Los pequeños merecen disfrutar de la Navidad al máximo y por eso el Consistorio no ha querido privarles de momentos como este en el que pueden sentir que todo se parece un poco más a la normalidad que estábamos acostumbrados antes del coronavirus”, ha manifestado Díaz tras visitar el CEIP Playa de Mogán, primer centro educativo en contar con las actividades de Navidad este lunes.
Hoy toca el turno al CEIP Cercado de Espino y CEIP Casas de Veneguera – este último por cuestión de espacio solo contará con hinchables–, el miércoles y el jueves al CEIP Playa de Arguineguín, y el viernes al CEIP Artemi Semidán. El Consistorio ha ofrecido estas actividades a todos los centros que cuentan con educación primaria, aunque finalmente solo se están desarrollando en aquellos que han deseado participar.
El popular programa de actos de Navidad de Mogán que normalmente se celebra en los barrios del municipio no tendrá lugar debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, el Consistorio emitirá la próxima semana en la televisión pública local y en sus perfiles oficiales de redes sociales contenidos virtuales confeccionados especialmente para celebrar estas señaladas fechas festivas.