El Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido suspender todas las actividades deportivas al aire libre debido al temporal de viento y lluvia. La situación pre-alerta por situación metereológica adversa decretada por el Gobierno de Canarias ha llevado a la concejalía de Deportes a tomar esta decisión que entra en vigor desde este jueves.
Precisamente los fuertes vientos provocaron esta semana la caída de una torreta de iluminación del estadio municipal de Vecindario. El recinto deportivo se encontraba cerrado cuando se produjo el incidente. El concejal de Deportes Pedro Sánchez y técnicos municipales se trasladaron al estadio para conocer la situación. El edil de deportes ha encargado un informe técnico de la situación de toda la infraestructura del estadio, que permanecerá cerrado hasta conocer su resultado.
Desde el área de Deportes se ha enviado a todos los responsables de los clubs y entidades deportivas un mensaje informándoles de la decisión de la suspensión de las actividades deportivas al aire libre en el que se aclara que “el resto de las actividades que están en la agenda deportiva y aquellas organizadas por el Ateneo Municipal se desarrollarán según lo previsto, siempre dentro de las instalaciones, nunca al aire libre”.
El concejal Pedro Sánchez, manifiesta que “todo el equipo municipal del área de Deportes estamos pendientes de la situación de pre-alerta, y mientras siga la situación metereológica mantendremos la suspensión de las actividades al aire libre”. Sánchez añade que “el pabellón de Deportes, los polideportivos y los recintos cerrados continuarán con sus actividades”.