Los parques y jardines, las rotondas, la comunidad terapéutica y otras zonas del municipio de Santa Lucía están recibiendo una limpieza especial gracias al programa de Fomento de Empleo Agrario 2020 que está ejecutando el Ayuntamiento desde el pasado 2 de noviembre y que durará hasta el próximo 1 de febrero. Un total de 65 trabajadores participan en este plan de empleo financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal con un importe de 306.705 euros.
El personal de este plan de empleo para Zonas Agrarias Deprimidas (ZAD) está formado por 58 peones agrícolas, cinco capataces agrícolas, un auxiliar administrativo y un ingeniero técnico agrícola. Además de las tareas de limpieza, los trabajadores y trabajadoras han recibido un curso de manipular de productos fitosanitarios.
El concejal del Sector Primario y Sostenibilidad Francisco Guedes destaca que “gracias a este plan al menos durante tres meses tienen trabajo personas desempleadas del sector agrícola, nos gustaría que estos planes durasen más tiempo, pero desgraciadamente el presupuesto que nos llega del SEPE es limitado”.
Guedes añade que “los trabajadores y trabajadoras además de realizar una limpieza que beneficia a todo el municipio, tienen la oportunidad de mejorar su formación gracias al curso de manipulación de alimentos”. El edil concluyó que “desde la concejalía del Sector Primario y Sostenibilidad estaremos pendientes de otros programas de empleo que nos quieran plantear tanto el gobierno del Estado como las instituciones canarias, porque el empleo en el sector agrícola además de mejorar de mejorar la economía, ayuda a mantener y mejorar nuestro paisaje”.