El nuevo plan de empleo extraordinario de la Villa de Ingenio ha activado a 37 personas, de las cuales una cuadrilla realizará tareas de desinfección de zonas públicas para mitigar la expansión de la covid-19, y las otras están destinadas a promover la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, colmatar las vías urbanas para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar infraestructuras públicas y la calidad cromática de espacios libres de diferentes barrios del municipio.
Mitigar la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran muchas personas del municipio debido a la destrucción de empleo como consecuencia de la crisis sanitaria causada por el coronavirus es otro de los objetivos de este plan de empleo extraordinario, que tiene una duración de seis meses y que cuenta con un presupuesto de 412.224,98 euros, financiados por el Plan Integral de Empleo de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La selección de las personas contratadas las realiza el Servicio Canario de Empleo.
El nuevo grupo de trabajadores y trabajadoras, que trabajarán en horarios de mañana y tarde, está compuesto por 12 peones y un capataz de limpieza covid-19, 1 capataz de obras, 3 oficiales de albañilería, 3 peones de la construcción, 2 cerrajeros, 1 pintor, 1 electricista, 1 fontanero, 10 peones de limpieza viaria y un integrador laboral y un auxiliar administrativo. Estos dos últimos desarrollarán su trabajo en la Agencia de Desarrollo Local.
Obras de conservación, mantenimiento y acondicionamiento en colegios públicos, limpieza de espacios públicos, así como reparación y mantenimiento de mobiliario y parques infantiles, mejoras de aseos y de accesibilidad, acciones en recitos como la Escuela Taller, centros de mayores, almacén municipal, locales de asociaciones vecinales, e intervenciones en solares, parcelas, barrancos y costa, aceras, viales e islas de contenedores, entre otras, son las intervenciones programadas.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Empleo, Domingo González, dieron la bienvenida a las personas empleadas, a la que animaron a realizar “un buen trabajo, por ustedes mismos, que son la representación del Ayuntamiento en la calle, y por la ciudadanía del municipio”.
Ana Hernández destacó que ese nuevo plan “es uno de los tantos que queremos poner en marcha en el municipio, porque este grupo de Gobierno tiene claro que debemos aprovechar todas las oportunidades para mejorar el empleo en el municipio y paliar así la situación que nos ha traído esta crisis sanitaria que nadie esperaba”.
Por su parte, Domingo González afirmó que entre las novedades que ofrece este nuevo proyecto de desarrollo de tareas de utilidad e inserción “es que el personal trabajará en horario de mañana y tarde, intensificando así su labor por el bien de los vecinos y vecinas del municipio”.