Con motivo de la entrada en vigor del nivel de alerta 3 en la isla de Gran Canaria a las 00:00 del lunes 18 de enero, por el que serán de aplicación las medidas específicas y temporales publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (Resolución de 9 de enero de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se aprueban medidas específicas y temporales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-1), el Ayuntamiento de Mogán informa:
Las instalaciones deportivas municipales – Complejo Deportivo David Jimémez Silva, Complejo Deportivo Valle de Mogán, y Gimnasio de Playa de Mogán – permanecerán cerradas, cumpliendo de esta forma con el artículo 7.1 del acuerdo que señala “en el nivel de alerta 3 se prohíbe la práctica de actividad física y deportiva en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos”.
Esta situación implica la suspensión del Servicio Municipal de Deportes hasta las 00:00 horas del 1 de febrero, periodo por el que se han aprobado las medidas específicas para combatir la pandemia. Sin embargo, este podría prolongarse si la evolución de los indicadores epidemiológicos no es favorable.
El Consistorio moganero, consciente de que la Consejería de Sanidad podría elevar en Gran Canaria el nivel de alerta de 2 a 3 y lo que ello implicaría, suspendió la remesa de cobros que se realiza el día 15 de cada mes. Por tanto, las personas usuarias del Servicio Municipal de Deportes no han abonado ni tendrán que abonar las tasas del periodo de cierre de las instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento recuerda que las canchas deportivas también permanecen precintadas.