El Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido cerrar todas las instalaciones deportivas del municipio desde las cero horas de este lunes 18 de enero y mientras dure el nivel alerta 3 en Gran Canaria aprobado por el Gobierno de Canarias. El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, se reunió este domingo con los responsables técnicos de su área para estudiar las consecuencias del aumento del nivel de alerta por el covid 19 en Gran Canaria, que anunció el sábado por la tarde la consejería de Sanidad. Las instalaciones deportivas permanecerán cerradas y desde la gerencia se comunicarán con los usuarios y usuarias para comunicarles cómo se llevará adelante la compensación de cuotas por los días en que estén cerradas.
Aunque ya desde el área de deportes se habían tomado medidas de restricción de los aforos en las instalaciones cuando la isla estaba en el nivel 2 de alerta sanitaria, la nueva situación obliga a cerrar todas las instalaciones, tanto las abiertas como las cerradas, los gimnasios, las piscinas municipales, el estadio de atletismo, los terreros y los polideportivos municipales.
El concejal de Deportes, Recursos Humanos y Comunicación, Pedro Sánchez, manifiesta que “en estos momentos el objetivo prioritario del Grupo de Gobierno en Santa Lucía es contribuir a frenar la pandemia del covid 19, sabemos que el deporte es muy importante para la salud, pero el gobierno canario, asesorado por los expertos sanitarios, ha dicho que en el nivel de alerta 3 deben restringirse las actividades en espacios cerrados y abiertos, y eso incluye las actividades deportivas”. Sánchez añade que “mientras estemos en el nivel 3 se paraliza el cobro de las cuotas y se hablará con los usuarios y usuarias el modo de compesar las cuotas que ya han abonado”. El edil recuerda que “en el nivel 3 sí se permite la actividad deportiva al aire libre de manera individual, siempre que se respete la distancia social”.
El cierre de las instalaciones deportivas afecta también a los gimnasios de empresas privadas. En el caso de las instalaciones públicas a partir de este lunes se cierran los siete campos de fútbol municipales (el de Santa Lucía casco, de Balos, de La Madera, Vecindario y anexo, Las Palmitas, Doctoral y el Chapín). También se cierran los terreros de lucha de Vecindario, Sardina, Casa Pastores, Doctoral y Balos. No se abrirán los gimnasios de Vecindario, La Unión y Santa Lucía. Se cierran igualmente los complejos deportivos de Doctoral, Casa Pastores y Sardina, y los terreros de petanca de Era del Cardón y San Rafael.
EL CIERRE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS COMO ES EL GIMNASIO, ES UN ERROR DE GOBIERNO AL LIQUIDAR LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS, FISIOLÓGICOS Y BIOLÓGICOS DURANTE SU PRACTICA.
. EL GIMNASIO NO ES UN PROBLEMA VIRICO. ES PARTE DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DEL VIRUS..
. SALUDOS.
Cómo puede ser que cierren los gimnasio y las guaguas vayan sentados un alado del otro y los centros comerciales sin control con clolas si distancias y los pasillos abarrotados