Skip to main content

Puerto Rico contará con un nuevo parque urbano cercano a la playa

El Ayuntamiento de Mogán dotará a la localidad de Puerto Rico de un segundo parque urbano con zonas infantiles y deportivas, graderío para eventos culturales, cafetería, aseos,  merenderos y carril bici. Lo hará en un espacio de 7.742 metros cuadrados, cercano al paseo marítimo y la playa, conocido como Los Laureles por la presencia de siete grandes árboles de esta especie. Todos serán conservados al igual que el resto de la vegetación existente.

 

El proyecto, ya redactado, busca devolver la actividad a Los Laureles, que se ha ido convirtiendo en una zona de paso de camino a la playa. Las personas que a él acudan encontrarán un recinto totalmente integrado con la naturaleza, ya que laureles de indias continuarán siendo protagonistas aprovechando la sombra generan para crear áreas de descanso, pero también porque serán el eje, junto al resto de vegetación presente, sobre el que se organizarán las diferentes zonas que pretenden  la integración, inclusión y el aprendizaje de los más pequeños.

 

El Consistorio invertirá más de 2 millones de euros en este parque urbano que estará formado por cinco ecosistemas, cada uno con actividades y zonas de juegos para menores de 0 a 3, de 3 a 5 años,  y en adelante. Todos estos espacios estarán conectados y, por su estética y los materiales no invasivos que se emplearán, recordarán  a los árboles y en general al entorno natural.

 

En el primer ecosistema habrá una caseta que albergará la cafetería así como  un aseo adaptado a personas con movilidad reducida en torno a la cual se dispondrán los merenderos. En los siguientes, los niños y niñas podrán realizar o disfrutar de actividades de teatro, danza, música y actuaciones, practicar otras relacionadas con el equilibro, el control y el dominio del cuerpo, jugar al fútbol en un campo infantil para esta modalidad o al baloncesto en alguna de las dos medias canchas que se contemplan. Además se incluirá una zona dedicada a la calistenia y en torno al perímetro del parque un carril bici.

 

El Ayuntamiento de Mogán continúa apostando por la regeneración de espacios como este que han quedado obsoletos con el paso del tiempo por el crecimiento y  la demanda tanto de vecinos y vecinas como de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »