Desde el 1 de febrero y hasta este lunes 15 karatecas internacionales han hecho de Mogán su lugar de entrenamiento y preparación de cara a las K1 Premier League en Estambul, Lisboa y Rabat, competiciones previas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que tienen previsto celebrarse en agosto.
Es la octava vez que atletas destacados a nivel internacional en este deporte escogen Mogán. En concreto han participado en el campus de entrenamiento 9 karatecas de la Selección Nacional de Austria, dos procedentes de Eslovenia, y otras cuatro de República Checa, Italia, Estonia y Eslovaquia.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Deportes, Luis Becerra, y la concejala de Turismo, Alba Medina, han tenido la oportunidad de acercarse hasta el Gloria Palace Royal Hotel & Spa donde estos karatecas han estado trabajando junto a sus respectivos entrenadores para interesarse por su estancia y conocer sus objetivos a corto plazo en el ámbito deportivo.
El municipio vuelve a demostrar que sus condiciones climatológicas permiten la práctica deportiva y el entrenamiento de élite durante todo el año. Esto se suma a la presencia de unas instalaciones idóneas, motivos que animan a los deportistas europeos a eligir Mogán como destino.