Para compensar el retraso curricular provocado por la pandemía covid-19 y contribuir con el alumnado y las familias en la mejora de los logros académicos, el Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Educación y Juventud, ha sacado una línea de subvención que desde la Concejalía de Educación se ha gestionado y coordinado para ofrecer el Programa de Apoyo Escolar para Niños, Niñas y Jóvenes 2020 al alumnado de educación primaria y secundaria de los centros escolares del Municipio.
Los grupos de alumnos/as los proponen los equipos educativos de los CEIP, CEO e IES del del Municipio. El contenido que se abordará estará seleccionado y planificado siguiendo las directrices de cada centro, a fin de ajustarlo a las necesidades del alumnado.
La subvención del Cabildo ha sido por un montante de 16 mil euros que ya se han licitado y de la que ha resultado adjudicataria la empresa Vohale para la impartición del programa.
Las clases se desarrollarán en los mismos centros en que el alumnado está matriculado y se garantizará que el grupo sea estable durante todo el desarrollo del programa.
Se contará con profesorado de magisterio para el alumnado de primaria y para secundaria titulados del ámbito científico /matemáticos y lingüístico.
Es un programa que comprende diez semanas de duración y pretende llegar a todos los centros escolares del Municipio.