Skip to main content

La Policía Local de Mogán incorpora dos equipos para detectar documentos falsos

La Policía Local de Mogán ha adquirido de la entidad CEPERIC Technologies dos equipos para la detección de documentos falsos. Uno de estos se emplea ya en las oficinas de la Jefatura, y el otro, de menor tamaño y portátil, en la vías públicas y controles policiales.

 

Varios agentes del Cuerpo de la Policía Local de Mogán cuentan con formación específica en documentoscopia policial, es decir, en detectar si un determinado documento o escrito es o no auténtico. Los equipos detectores contribuyen a esta tarea a través de distintivos tipos de iluminación y visualización.

 

El director de CEPERIC Ciencia & Justicia, Rito Martín, ha presentado al subinspector jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, al subinspector Juan Luis Segura y al agente Carlos Hernández estos dos detectores que de forma rápida y certera pueden determinar si un documento nacional de identidad, un carnet de conducir o las matrículas de vehículos, entre otros,  han sido falsificados.

 

La Policía Local de Mogán trabaja ya para poner en marcha un departamento especializado en documentoscopia dado que los últimos años se han detectado diversos casos de falsedad documental en el municipio, todos resueltos con condenas judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »