Skip to main content

El Ayuntamiento reordenará y acondicionará la entrada de Arguineguín

Próximamente el Ayuntamiento de Mogán comenzará a ejecutar las obras de reordenación de los márgenes y viales de acceso a Arguineguín de la GC-500. De esta actuación destaca la creación de un paso subterráneo para mejorar la conexión peatonal con el barrio marinero. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos a COPISA Constructora Pirenaica por 1.047.518,85 euros.

 

Este proyecto municipal se desarrollará en una superficie aproximada de 4.563,84 metros cuadrados comprendida entre la zona de la primera rotonda de la localidad  y el cruce de la carretera general GC-500 con el Barranco de Pino Seco. Los trabajos están financiados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que aporta 1 millón de euros mediante subvención directa al Consistorio, y por la propia a Administración moganera que sufraga la cuantía restante.

 

El objetivo principal es mejorar los acabados de los márgenes de las vías en ambos sentidos de la circulación y realizar las modificaciones necesarias para facilitar los accesos desde el área de la GC-500 hacia el casco de Arguineguín, donde se sitúa gran parte de la zona comercial abierta y la playa de Las Marañuelas.

 

Para ello se construirá un paso subterráneo que además incrementará la seguridad de los peatones. Estos ya no tendrán que cruzar de un lateral o otro en unas vías que soportan una gran afluencia de tráfico dado que dan acceso a todas aquellas personas que desean dirigirse a la zona alta o baja de Arguineguín, Patalavaca y Anfi.

 

También se rediseñará la ordenación del tráfico introduciendo paradas de guaguas y espacios para aparcamientos temporales. Se ampliarán las aceras donde se estima necesario, se crearán espacios de estancia y relax en aquellas zonas cercanas a los negocios y se cambiará el pavimento por uno de un material más duradero y de mejor calidad. Igualmente se sustituirá e introducirá nuevo mobiliario urbano de  mayor durabilidad y aspecto más actual, y se crearán zonas verdes lineales que separen las vías de tráfico rodado de la zona peatonal.

 

Por último, se reemplazará parte del actual alumbrado público por otro que contribuya a la eficiencia y ahorro energético, además de limitar la contaminación lumínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »