El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha sacado a licitación a través de la Plataforma de Contratación del Sector público (PLACSP) el servicio de redacción y dirección de la obra del proyecto ‘Reparación estructural y acondicionamiento de fachadas de las viviendas sociales del barrio del Sequero’, por valor de 21.244,23 euros.
Las bases recogen que el presupuesto de ejecución por contrata de esta intervención se deberá ajustar a la cantidad de 333.403,67 euros, incluidos en este importe los conceptos de Beneficio Industrial (6%), Gastos Generales (13%) e IGIC (7%) y que el Ayuntamiento designará a un técnico municipal para el seguimiento del objeto del contrato, que le será comunicado al adjudicatario, siendo éste el único interlocutor válido a los efectos de las relaciones de carácter técnico entre las partes. Las empresas tienen de plazo hasta el día 9 de abril para presentar sus ofertas, y la duración del contrato será de tres meses.
La delimitación del área de intervención de El Sequero engloba el conjunto de 5 edificios que reúnen un total de 11 portales, cada uno de ellos de dos plantas con 4 viviendas cada uno. Por tanto, el área de intervención está compuesto de un total de 44 viviendas
Este proyecto de reparación estructural y acondicionamiento de fachadas de las viviendas sociales del barrio del Sequero se suma a otras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las urbanizaciones de Cuesta Caballero, La Bagacera y El Toril, en las que intervienen el plan de Regeneración y Renovación Urbana y rural del Gobierno Estatal (ARRU) y el Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.
El Gobierno de Canarias también se ha comprometido a construir 37 viviendas sociales en el municipio en los próximos años, dentro del Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias, y las primeras 16 se empezarán a ejecutar antes de finales de este año.
La concejala responsable de Vivienda, Pilar Arbelo, afirma que “este grupo de Gobierno continúa con el compromiso de mejorar las diferentes urbanizaciones de viviendas sociales que hay en el municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en ellas, y a la vez la de toda la ciudadanía”.