Desde el 1 de marzo y hasta mañana, viernes día 26, los agentes de la Policía Local de Mogán realizan un curso de prácticas de tiro en las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional en Maspalomas.
El jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, ha explicado que las prácticas de tiro “se enmarcan dentro de un plan de formación continua y de carácter obligatorio para el uso y manejo de las armas de fuego como dotación reglamentaria de los policías locales”.
Este, regulado por el Decreto 20/2020, de 5 de marzo, por el que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias, recoge que las prácticas de tiro deben llevarse a cabo al menos una vez cada seis meses, aunque dentro del plan de formación propio de la Policía Local de Mogán los agentes las realizan dos veces al año.
Las prácticas de tiro son esenciales para los agentes ya que de este modo adquieren un exhaustivo conocimiento del arma reglamentaria y las habilidades adecuadas para su uso. Esto contribuye a garantizar en el término municipal la seguridad de las personas en situaciones en las que pueda peligrar la vida o la integridad física.
“Las prácticas las hacemos en la Comisaria de Policía Nacional en Maspalomas con un instructor de ese Cuerpo y los gastos que ello conlleva son sufragados por la Concejalía de Seguridad del Consistorio”, ha indicado. Todos los agentes han realizado las prácticas durante sus correspondientes turnos de servicio.