El Ayuntamiento de Mogán ha devuelto los seis perros de razas potencialmente peligrosas incautados por la Policía Local hace algo más de mes y medio en Playa del Cura. Los propietarios carecían de la licencia correspondiente para tenerlos e incumplían la obligación de identificarlos mediante microchip y registro censal. Ahora que han encauzado la situación, las mascotas les han sido entregadas.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, ha señalado que la incautación se realizó después de tramitar varios expedientes sancionadores a estas dos personas por incumplir la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
“Durante el tiempo que los animales han permanecido bajo la custodia del Consistorio en el albergue municipal, los dos propietarios se han puesto al corriente de todo”, ha indicado. Los seis perros se encuentran identificados mediante microchip y censados, y ya se han expedido las licencias que autorizan tener este este tipo de razas consideradas potencialmente peligrosas.
El edil ha apuntado que le congratula “devolver estos perros porque significa que los dueños han teniendo un gesto de responsabilidad para con ellos”, aunque advierte “que el haber solventado los hechos que motivaron la incautación no los exime de la sanción decretada en la resolución del expediente sancionador”.