La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del grupo de Gobierno, han visitado las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en Las Filipinas, en el Barranco de Arguineguin. También en este barrio se han edificado 80 metros lineales de muro de contención e instalado vallado de seguridad vial.
El Consistorio ha destinado a esta actuación cerca de 150.000 euros procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo correspondiente a 2020 y de fondos municipales. El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha indicado que las obras comenzaron la semana pasada con el asfaltado de la calle Juan Lorenzo Miranda y que ahora continúan en la José León González, vías de acceso directo a las viviendas de la zona.
“Previo a la renovación del firme de la calle José León González se llevó a cabo la construcción de muros de contención en dos tramos para garantizar la seguridad vial”, ha detallado el edil. Dentro de esta actuación también se ha instalado vallas de seguridad tanto en Las Filipinas como en un tramo de la vía de acceso al barrio de El Caidero donde puede existir mayor peligro por la altura del talud.
Las obras de asfaltado en Las Filipinas se prevé finalicen la próxima semana, quedando de esta forma los más de 1.600 metros de calles de este barrio en las mejores condiciones para el tránsito.