- Los hoteles Occidental Jandía Playa, en Fuerteventura, Barceló Tenerife y Barceló Santiago, en Tenerife y Occidental Margaritas, en Gran Canaria, se han sumado al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad; La Hora del Planeta.
- La cadena hotelera se mantiene así firme en su compromiso con la sostenibilidad mientras sigue trabajando para reducir su huella, para formar parte del cambio, para promover el turismo responsable y sostenible y para dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más comprometida con su entorno.
La Hora del Planeta es una iniciativa de la ONG WWF que nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para concienciar sobre el cambio climático. Durante una hora, las luces de edificios y monumentos se apagan uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra esta crisis medioambiental. Se trata de un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países que, en pasadas ediciones, apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
Este año, los hoteles Occidental Jandía Playa, en Fuerteventura, Barceló Tenerife y Barceló Santiago, en Tenerife y Occidental Margaritas, en Gran Canaria, se han sumado a la iniciativa haciendo también partícipes a sus huéspedes.
Occidental Jandía Playa, además del habitual apagón de 20:30 a 21:30, organizó una emocionante cena a la luz de las velas manteniéndose firme en su compromiso con la sostenibilidad, un compromiso que ya fue reconocido al recibir el galardón de la VI Edición del concurso Re Think Hotel, que premia los mejores proyectos de rehabilitación y sostenibilidad del país.
Del mismo modo Barceló Tenerife, enmarcándose en su voluntad de crear experiencias sostenibles que trasciendan a las estancias y den respuesta a un nuevo tipo de turismo preocupado por su huella medioambiental, preparó una cena sostenible con alimentos ecológicos y de proximidad únicamente iluminada con la luz de las velas.
Por su parte, Barceló Santiago y Occidental Margaritas apagaron su emblemática fachada en señal de adhesión y con la voluntad de concienciar a sus huéspedes sobre esta crisis medioambiental.
“Desde Barceló Hotel Group trabajamos para reducir nuestra huella, para formar parte del cambio, para promover el turismo responsable y sostenible y para dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más comprometida con su entorno y con el medio ambiente. Por eso, no podíamos no sumarnos a esta importante iniciativa”, ha declarado Juan Francisco Hernández, director comercial de Barceló Hotel Group Canarias.