El Ayuntamiento de Santa Lucía colaborará con el Cabildo de Gran Canaria para rehabilitar espacios públicos del municipio y recuperar edificios de viviendas que no terminaron de construirse debido a la anterior crisis económica. La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, visitó este jueves el municipio de Santa Lucía para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Santiago Rodríguez y la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Antonia Álvarez.
En la reunión que tuvo lugar en las oficinas municipales también estuvo presente el director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo. El alcalde destacó que “vamos a elaborar un programa de trabajo que incluye la rehabilitación de espacios públicos del municipio, la recuperación de edificios de viviendas que no se terminaron de construir en la anterior crisis económica, se trata de terminar esas viviendas que no se acabaron, en muchos casos, por problemas económicos de los promotores y buscar fórmulas para ponerlas a disposición de familias del municipio”. El primer edil recordó que “desde hace tiempo se han dirigido al Ayuntamiento algunos promotores para plantearnos los problemas que han tenido para acabar las casas, por eso tenemos que buscar la mejor fórmula para que se terminen”. Rodríguez añadió que “Vamos a ir concretando en nuevas reuniones el procedimiento a seguir para la adquisición de viviendas, a través de una oferta pública, que cualquier promotor que tenga un edificio sin terminar pueda ponerlo a disposición del Cabildo y al final dispongamos de nuevas viviendas para atender a familias del municipio”.
La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón señaló “nuestra disponibilidad para buscar financiación a proyectos de interés para la ciudadanía, viviendas de tránsito, rehabilitación de viviendas públicas, urbanización de parcelas para hacer casas con algún tipo de protección, también hablamos de adquirir promociones que quedaron en 2008 sin acabar, y de las ayudas de primera necesidad que tenemos en el Cabildo”.
La concejala de Servicios Sociales y Vivienda Antonia Álvarez mostró “nuestro agradecimiento a la consejera por su visita al municipio para esta reunión de trabajo porque estamos sacando unas conclusiones muy beneficiosas para Santa Lucía, un encuentro que lo hemos centrado en estudiar la rehabilitación de equipamientos sociales y estudiar la posibilidad de poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda nuevas viviendas en el municipio”.