- Morales reconoce la dificultad del deporte femenino de alto nivel y subraya el reparto equitativo de las subvenciones del Cabildo
- “Es solo el inicio de algo muy grande”, augura la capitana del club y mejor jugadora de la competición, Saray Manzano
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de abril de 2021.- El presidente del Cabildo, Antonio Morales, encabezó hoy el homenaje al CCO 7 Palmas tras proclamarse campeón de la Liga femenina de voleibol y subrayó que la Institución insular hace justicia al deporte femenino con la distribución igualitario de las subvenciones, además de asegurar la voluntad de “seguir contribuyendo a los éxitos del futuro” del club, lo que incluirá el apoyo para su participación en la competición europea.
Morales trasladó a jugadoras, directiva y patrocinadores el “orgullo” de Gran Canaria y reconoció la dificultad añadida que entraña el deporte de alto nivel femenino por las diferencias en proyección y resonancia mediática, mientras que el presidente del club, Juan Manuel Campos, agradeció el apoyo económico y el uso de instalaciones del Cabildo y aseguró que sin esta ayuda “sería imposible competir”.
Campos, al borde de las lágrimas, dedicó el éxito a una colaboradora del club ya fallecida, Diana Martel, en un acto en el que el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, destacó el impacto regional, nacional e incluso internacional que ha tenido la victoria lograda este domingo en Madrid.
La capitana del equipo, Saray Manzano, formada en la cantera y designada además mejor jugadora de la competición, señaló que este logro “es solo el inicio de algo muy grande”. A su lado, la directora general del Grupo IBSA, Patricia Cabrera, aseguró que, como patrocinadores, han sentido orgullo por respaldar al club en todo momento, por encima de las derrotas o las victorias.
El triunfo del CC0 7 Palmas se añade a la victoria en la Copa del Rey del Club Voleibol Guaguas tras su regreso a la élite del voleibol nacional con el apoyo del Cabildo en una serie que se desarrolló además en el Centro Insular de Deportes y que se sumó a la celebración en la isla de la Copa de la Reina de Voleibol y de la Copa del Rey de Hockey en Línea, eventos que contribuyen a consolidar la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte.
Morales recibió un balón firmado por las jugadoras, para las que pidió una ovación antes de lanzarlo al aire en una metáfora de que el voleibol vuela cada vez más alto en Gran Canaria.