Este domingo 25 de abril vuelve el programa de senderismo del Ayuntamiento de Mogán, después de más de un año sin organizar actividades de este tipo a consecuencia de la crisis sanitaria. Entre abril y junio tendrán lugar cinco rutas en diferentes puntos de Gran Canaria.
Este programa del Consistorio moganero tiene aproximadamente 20 años y se había desarrollado de forma ininterrumpida hasta el 8 de marzo de 2020, fecha en la que se celebró la última excursión de senderismo antes de declararse el Estado de Alarma por la COVID-19.
“El objetivo es dar a conocer la isla de Gran Canaria a través de sus senderos y paisajes”, explica la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, señalando además que las rutas son guiadas, de dificultad media-alta y que se realizarán cada quince días.
La primera este domingo contempla la bajada por Cercados de Araña y Soria. La siguiente, el 9 de mayo, pasará por la Caldera de Los Marteles, Pico de las Nieves y San Mateo. Ya el domingo 23 tocará el turno a la ruta que une Tejeda con Fontanales y el 6 de junio la que pasa por la Laguna de Valleseco, Pico de Osorio y Arucas. El programa concluirá el 20 de junio con una ruta por la costa norte de la isla, en Guía y Gáldar.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse entre entre el lunes y jueves previo a la fecha de la excursión. Para hacerlo se encuentra disponible el teléfono 928 15 88 00 (ext. 1194) de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.