Este jueves tuvo lugar en el parque de Cruce de Sardina la plantación de tres ficus con motivo del Día de la Tierra 2021. El Ayuntamiento de Santa Lucía ha querido sumarse así a la iniciativa Un árbol por Europa que pretende que todos los ayuntamientos planten, por lo menos, un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2021, Día Mundial del Medioambiente. El Ayuntamiento ya ha plantado en los primeros meses de este año 300 casuarinas en la zona que está entre la calle Colón y la Avenida de la Unión a la altura de Casa Pastores, y seguirá realizando plantaciones en otros lugares del municipio.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Santa Lucía, el concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes y el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo.El primer edil comentó que “hemos decidido plantar hoy los árboles ficus ya que coincide con el Día de la Tierra y el simbolismo que queríamos trasladar a la población queda muchísimo más dibujado”. “Esta iniciativa europea de plantar un árbol representa la importancia que tienen las zonas verdes en las zonas urbanas para mejorar la imagen de las calles y fomentar la convivencia y el respeto al medioambiente, porque este Grupo de gobierno quiere que Santa Lucía sea una de las ciudades que más árboles tengan en sus calles y poder así, ayudar a la salud del planeta”, concluyó Rodríguez.
El concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, destacó que “el objetivo es que el Ayuntamiento consiga hacer de Santa Lucía municipio más sostenible y favorecer a las acciones de concienciación ambiental recogidas en el pacto de los alcaldes”. En la misma línea, el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, añadió que “Santa Lucía quiere apoyar todas las iniciativas que contribuyan a mejorar las zonas verdes de nuestro municipio”.
Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el objetivo 12 plantea lograr “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, también el objetivo 14 compromete a “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, y el objetivo 15 defiende “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”.