(VIDEO) La iniciativa, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, cuenta con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
La Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga acoge este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, la primera edición de Incubart, el laboratorio de arte joven organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria con el fin de promover la creatividad y la expresión artística entre los jóvenes. La iniciativa cuenta con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
Dirigido a personas de entre 14 y 30 años, Incubart pretende poner en contacto a nuevos talentos con creadores profesionales con los que compartir experiencias, inquietudes y aprendizajes en diferentes disciplinas como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas. Las actividades son gratuitas, si bien han debido organizarse con aforo limitado e inscripción previa debido a las restricciones para la celebración de este tipo de eventos como consecuencia de las medidas de prevención frente a la pandemia de covid-19.
Participarán un total de 60 jóvenes divididos en cuatro talleres: composición de canciones, que tendrá como referente al cantautor Victor Lemes; teatro, con la actriz y cantante Thania Gil; danza y performance, que será coordinado por el actor, cantante, bailarín y coreógrafo Raúl Martín; y maquillaje corporal, que tendrá como dinamizador al artista plástico multidisciplinar Nauzet Afonso. Los talleres están concebidos como un espacio de dinamización y experimentación cultural en el que los artistas profesionales actuarán como facilitadores del talento, con el fin de potenciar la creatividad de los participantes.
Tras todo un fin de semana de intenso trabajo creativo, el Laboratorio llegará a su fin el domingo a las 19.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas, con una audición final en la que los protagonistas mostrarán todo su arte. Música, artes escénicas, artes plásticas y danza unidos en una última función que servirá de colofón a esta original experiencia de Icubart y quién sabe si como punto de partida para una futura trayectoria profesional de estos jóvenes artistas.