La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno este miércoles, en su sesión ordinaria, al expediente a través del cual se aprueba el Plan Estratégico de Desarrollo Local de Telde 2021-2023.
Se trata de un documento impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías. De este modo, la renovación del plan, dado que el anterior venció el pasado año 2020, ha sido elaborado a través del proyecto denominado ‘Asesoramiento para Emprender’, que contaba con una partida presupuestaria de 101.139,48€, financiado por el Cabildo de Gran Canaria.
La responsable del área explica que “el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Local incorpora ejes, líneas y acciones que van a permitir dar relevancia a las características del municipio mediante una planificación estratégica y acceder a convocatorias de subvenciones de otros organismos públicos que requieren que se cuente con este documento”.
Cabe recordar que el documento renovado cuenta con 16 líneas de acción estratégicas y 68 programas, y en él se incluyen medidas tractoras que cambian el horizonte futuro en diversos aspectos del municipio. Entre ellas destaca la municipalización de las ramblas de San Gregorio -actualmente es competencia del Cabildo de Gran Canaria-. Esta propuesta, a la que optará el Ayuntamiento para poder decidir acciones sobre esta vía, permitirá la unión comercial y social de San Juan y San Gregorio en la que se denominará Zona Comercial Abierta Telde – Casco.