Esta mañana la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López Galán, recibió en el Salón Dámaso de esta entidad, a los deportistas y entrenadores vinculados a su sección náutica, designados para representar a España en los próximo JJOO de Tokio en la disciplina de vela ligera.
Acompañada por el alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo, el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López y el consejero de deportes del Cabildo grancanario, Francisco Castellano, los tres regatistas de esta entidad náutica, recibieron el reconocimiento por conseguir formar parte del equipo olímpico español de vela ligera, que estará en los próximos JJOO de Tokio.
Los deportistas Patricia Cantero Reina, actual campeona del mundo, tripulante de Silvia Más en la clase 470 femenina, Ángel Granda Roque representante español en la clase RS:X y Joel Rodríguez Pérez recientemente designado para la clase individual ILCA7 estuvieron acompañados por los entrenadores y socios de mérito del RCNGC Aarón Sarmiento Padilla, coordinador de las clases dobles de este club y entrenador del equipo portugués masculino de 470 que asistirá a los Juegos Olímpicos y Gustavo Martínez Doreste, entrenador de la Real Federación Española de Vela para la clase 470 femenino.
Además de los numerosos logros deportivos que acumulan estos tres regatistas, el Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a ser historia al ser el club náutico que más deportistas incluye en el equipo español. Tras las siete medallas de oro olímpicas que atesora la entidad, Tokio se presenta como un nuevo reto para aumentar su extenso palmarés deportivo.
Durante el acto el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo resaltó la importante gesta que habían conseguido estos jóvenes deportistas tras superar un largo periodo de pandemia.