Es fuerte, con presencia de un Eclipse Lunar en Sagitario. Podemos sentirnos tensionados, …… Venus hará cuadratura con Neptuno que nos hará sentir confundidos e idealistas, crearnos falsas expectativas. La Luna en Acuario y Marte Trígono Neptuno nos pide que nos conectemos con nuestra intuición haciendo lo que nos dicta nuestro corazón.
Los antiguos canarios reflejaron en la decoración de cerámicas y pintaderas eclipses concretos de Sol y de Luna, según un estudio pionero del arqueólogo José Juan Jiménez González , que ha registrado 448 fenómenos astronómicos de este tipo visibles en Canarias en los siglos XIV y XV. y
Con esta investigación la decoración de cerámicas y pintaderas “cobra otro sentido”
para los antiguos canarios que la luminosidad se difuminase en la penumbra con una periodicidad cíclica “que ellos fueron capaces de registrar -para predecir los eclipses- mediante el cómputo de lunaciones citado en las fuentes etnohistóricas, para lo cual debieron conocer el Saros o Ciclo de Saros que acontece cada 223 lunas nuevas, o sea cada 18 años y 10 u 11 días”.
Uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos de todos los tiempos son sin duda los eclipses de Sol, se puede decir que es una de las rarezas del cielo que más han impresionado a la humanidad.
Pero ¿De dónde sale el temor y la desconfianza ante este tipo de fenómeno natural?
En nuestra cultura occidental el miedo a los eclipses no procede de los astrólogos, pues desde tiempos de Ptolomeo se consideraba que los efectos de los eclipses tenían diferentes significados, unas veces dañinos y otras veces benéficos en función de su relación con el resto del cielo.
En temor a los eclipses de Sol emana originalmente de los textos bíblicos y no de los libros astrológicos. Parece que la mano oscura de los guardianes de Dios ha estado siempre por encima de las explicaciones astrológicas, basta dar un breve repaso al Libro de los libros para encontrarnos este fenómeno de ocultación del Sol asociado siempre a finales catastróficos.
Cada vez que se cita a un eclipse en la Biblia se lo asocia con situaciones terribles, caídas de reyes, catástrofes naturales o castigos de Dios, algo similar a los diluvios. Así pues el temor a los eclipses es claramente de origen religioso, pues como veremos a continuación, la riqueza interpretativa de estos fenómenos naturales, va más allá de la mera superstición o de los condicionamientos psicológicos y culturales creados por las doctrinas religiosas.
La gran mayoría de los eclipses anuncian algún tipo de cambio que causa agitación en las gentes. Suele indicar un tiempo de crisis que significa el final de algo caduco y el inicio de una nueva época. En los eclipses de importancia, siempre suele haber un antes y un después. Muchos de ellos provocan un estruendo social extremadamente notable.
Los eclipses tienen una carga de energía astrológica mayor que las lunaciones ordinarias por eso su influencia resulta más fácil de detectar. Las cartas del cielo de los eclipses forman relojes de alta precisión, señalando el tiempo de las alteraciones sociales, los «cortes» y los eventos que dejan huella.
Vamos a aprovechar este portal energético para poner fin, de una vez por todas, a una línea de tiempo basada en el miedo y los patrones de abuso y sometimiento.
Así generaremos una nueva línea espacio-temporal, basada en los principios del Amor, la Alegría, el Juego y la Diversión.
El proceso de Ascensión Planetaria se va acelerando cada vez más y ésta es una gran oportunidad para dar un salto cuántico y crear nuevos cimientos sobre los que podamos construir nuestra Nueva Vida y la Nueva Humanidad.
Y ya para finalizar, recuerda mi grito de guerra: “Eleva tu consciencia”
Ariel Solano García
Astrólogo.