Ganar es ganar, que dirían aquellos más viejos del lugar. Sin embargo, el Estrella CF ha consumado que en su cotización en el Grupo B de la Primera Regional Preferente está al alza consiguiendo una victoria muy importante ante el Valleseco. De ese modo, los Vikingos siguen escalando puestos para dejar claro que pueden empezar a cambiar de objetivo en las próximas semanas.
El campo del Valleseco esperaba a un Estrella que no quería mirar atrás. Después de tanto tiempo parados era momento de coger ritmo y ya en la primera mitad el cuadro dirigido por Jero Santana se puso por delante con un gol de Andrés Fernández. En la salida de un córner y tras varios rechaces, el jugador vikingo agarró el balón y de un fuerte disparo anotó un gran tanto.
Lo cierto es que el partido estuvo bastante trabado, con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones. La mayoría de los acercamientos al área eran a través del balón parado, algo que sí aprovechó bien el Estrella.
Tras el descanso, el Estrella comenzó controlando bastante más el partido y el Valleseco no fue capaz de igualar fuerzas, sobre todo, cuando el choque se descontroló un poco beneficiando claramente al conjunto visitante. Pese a ello, el encuentro acabó decantándose del lado Vikingo para seguir con la racha que les ha llevado a un subidón en la tabla clasificatoria.
Con este triunfo el Estrella escala hasta el tercer puesto de la clasificación y se coloca ya con 21 puntos, a 2 de un San Pedro que ocupa el segundo puesto. Además, se alejan 10 puntos respecto al descenso, lo cual es una tranquilidad momentánea con la que seguir trabajando lo que queda de temporada.